Últimas tendencias en piedra natural

| Granito - piedra natural

Las grandes ferias del sector comienzan a mostrar las novedades para 2017

 
En el presente post, vamos a repasar las últimas tendencias en interiorismo y decoración con piedra natural. Las grandes ferias internacionales (China Xiamen International Stone Fair, Expo Revestir de Sao Paulo, Uralexpostone en Rusia, Coverings en EE.UU., The Natural Stone Show Londres, Stonex Canadá, Rocalia Lyon, Stoneca Pakistán, Marmomacc Verona, Cersaie Bolonia…) han comenzado a hacerse eco (lo seguirán haciendo a lo largo de 2017) de estas novedades en el ámbito que nos ocupa.
 

Lo último en decoración y piedras naturales

 
Diremos, para comenzar, que está de moda la naturaleza y algunas de sus manifestaciones más sobresalientes. Los motivos vegetales, por ejemplo, recobran fuerza en el hogar, aportando frescura, un toque natural y una agradable sensación de abrigo.
 
Por otro lado, regresa con brío la terracota. Este estilo rural y campestre se impone no sólo en terrazas, balcones o porches, sino también en interiores. Tonos marrones, rojizos o tejas son los propios de este material y los característicos de la arcilla cocida. Vigas vistas, colores tierra y muebles rústicos combinan a las mil maravillas con las baldosas de terracota. Si el material está envejecido se añade un plus de originalidad y un resultado altamente estético.
 
En cuanto a los colores, verdes, tierras y joyas son las tonalidades que triunfan en la actualidad. No en vano, están estrechamente vinculadas con la naturaleza. Los toques metálicos, mezclados con los anteriores, también serán tendencia en 2017.
 
El mármol y el granito han sido las piedras naturales estrella en interiorismo y decoración durante 2016. Todo parece indicar que lo seguirán siendo este y sucesivos años. Cuarcitas, travertinos o calizas se añadirán a la lista de materiales favoritos durante los próximos meses. Habrá que prestar especial atención también a las porcelanas que imitan piedras y maderas. Y es que ambos elementos están sirviendo de inspiración a los diseñadores y arquitectos más vanguardistas del momento.
 
Los acabados de piedra natural con formas rectangulares triunfan en la actualidad, pues aportan elegancia y sobriedad. Por contra, los azulejos de cocinas y baños tienden a reducir su superficie, dejando atrás las grandes piezas de temporadas anteriores.
 
Las texturas de moda son las rugosas y geométricas, combinando siempre motivos naturales con elementos más modernos y vanguardistas.
 
El minimalismo sigue presente en ámbitos como el baño o la cocina. Los estilos monocromáticos y las atmósferas con un toque clásico se imponen con fuerza a otras opciones.
 
Por último, debemos hacer hincapié en los murales de piedra natural para cubrir paredes enteras. Esta reminiscencia estética de los viejos castillos europeos de la Edad Media va a estar muy en boga durante 2017.
 
Existen tendencias que no pasan de moda. La construcción de chimeneas o fuentes de granito o las obras de barbacoas en piedra natural son ejemplos que subrayan la importancia e intemporalidad de este tipo de materiales.
 
En ArteRoca somos profesionales del granito y otras rocas ornamentales en la provincia de Salamanca. Ofrecemos un sinfín de posibilidades, con la estética, el buen gusto, el arduo trabajo y el respeto por el medio ambiente como banderas.
 
Resumen:
 
Las grandes ferias internacionales del sector de la piedra natural y la roca ornamental comienzan a mostrar a los profesionales y al público en general las tendencias para el año 2017.


Sin Comentarios

Deja un comentario