La piedra natural aplicada al mobiliario urbano

| Trabajos realizados en Arteroca

El granito es una de los materiales más empleados en este ámbito

 
La piedra natural es una materia prima que siempre ha estado presente en la arquitectura urbana. Su perdurabilidad y la perfecta combinación que logra entre el entorno y la historia del emplazamiento son aspectos que contribuyen, decisivamente, a su éxito como material de mobiliario urbano.
 
Bancos, mesas, maceteros, alcorques, papeleras o balizas son excelentes ejemplos al respecto. En ciertos casos, se compagina la piedra natural con otros elementos, como el acero inoxidable, la madera el aluminio etc. En estas fusiones cada uno de los materiales nobles desempeña un papel específico, lográndose así piezas sólidas y singulares.
 

 

Granito y mobiliario urbano

 
Las posibilidades que ofrece el granito son innumerables. Una de ellas es el mobiliario urbano. Esta piedra natural se ha convertido en el material estrella a la hora de decorar todo tipo de espacios públicos (calles, plazas, jardines, parques, rotondas…). Pero, ¿qué aporta el granito en estos casos?.
 
El granito es sinónimo de resistencia y dureza, pero también de estética refinada y belleza. Esta piedra ha dejado de ser tosca y ruda, para convertirse en objeto de deseo de los arquitectos urbanos más exquisitos y vanguardistas.
 
El granito ofrece una amplia gama de colores, aunque muchas personas ignoran este hecho. El resultado final varía en función del tipo o tamaño de los cristales, clase de feldespato y presencia de magnetita.
 
En otros posts de este blog ya nos hemos referido a las magníficas propiedades del granito y a su uso en espacios exteriores. Presenta gran resistencia al desgaste, a la abrasión, a los golpes y a las inclemencias meteorológicas. Existe otro factor, no menos interesante, que hace del granito un aliado de la seguridad, sirviendo como mecanismo de defensa contra el vandalismo (especialmente cuando se trabaja con grandes espesores).
 
Analizando todas y cada una de sus propiedades y características, es fácil comprender que este material sea uno de los favoritos en la arquitectura urbana. Hay que añadir, igualmente, su fácil limpieza y escaso mantenimiento.
 

Artesanos del granito en Salamanca

 
En ArteRoca somos artesanos del granito en la provincia de Salamanca. Mantenemos la tradición, heredada generación tras generación, por parte de los profesionales de nuestra localidad: Villavieja de Yeltes.
 
La protección del medio ambiente es una de nuestras señas de identidad. En los procesos de transformación de la piedra, evitamos la contaminación en todo momento y contribuimos a reducir la generación de residuos.
 
El arte, la naturaleza y especialmente la calidad son los objetivos que nos marcamos en nuestro trabajo diario. No sólo nos dedicamos al mobiliario urbano, también trabajamos jardinería, complementos, escultura, heráldica, arte funerario, obras, rehabilitaciones, acabados rústicos etc.
 
En mobiliario urbano, buscamos un equilibrio entre lo funcional y lo estético. Estamos capacitados para realizar adaptaciones en cada emplazamiento concreto. Garantizamos calidad y diseño exquisito en la construcción de fuentes, pérgolas, bolardos, adoquines, sumideros etc.
 
En resumen, el granito es el material estrella en mobiliario urbano y en ArteRoca damos fe de ello con nuestro trabajo diario.
 
Foto::
 
https://pixabay.com/es/bola-el-agua-fuente-granito-1812980/
 
Resumen:
 
El granito es el material más empleado en arquitectura y mobiliario urbano. ArteRoca lo emplea desde hace décadas, siguiendo la tradición artesanal de Villavieja de Yeltes.


Sin Comentarios

Deja un comentario