Granito como material de arte funerario

| Granito - piedra natural

El granito como material de construcción se ha empleado desde tiempos ancestrales, pero en Arteroca hemos dado un paso más, tomando el granito como elemento para el desarrollo artístico de múltiples conceptos. Empleamos diferentes tipos de granito descritos en la web como son el “Blanco de Villavieja” , una versión con tono amarillo denominada “Amarillo Estrella” o el “Silvestre Rubio” sin olvidarnos del “Granito Gris”.
Además de estos descritos se utilizan otros granitos nacionales como el “Rojo Balmoral”, el “Amarillo Albero”, el “Negro Tezal”… Desde Arteroca damos forma a todos ellos creando jardineras, barbacoas, escudos y una multitud de elementos constructivos que se pueden ver desde nuestros trabajos.
La última aportación de estos granitos llega en el material empleado para poder desarrollar un nuevo concepto de arte funerario, donde el granito adquiere protagonismo en una serie de modelos pertenecientes a la Colección Áurea dentro de la web legatum.pro. En dicho producto se muestran 10 modelos diferentes de arte funerario, que a través de las figuras geométricas representan la espiritualidad humana.
Estas nuevas creaciones son completamente personalizables, pudiendo elegir los granitos descritos para dar un toque personal dentro de un configurador para cada una de los modelos de la serie. De esta forma, a través de un customizador podemos elegir un modelo (inicialmente en gris) e ir seleccionando los granitos que se muestran para cada una de las zonas marcadas, obteniendo una combinación de materiales que nos ofrecen un resultado final personalizado para el modelo seleccionado.

 

web-legatum

 

De esta forma, se mantiene una tradición artesanal y cultural, transformando el granito y otras piedras naturales para ofrecer un novedoso diseño de vanguardia basado en el uso de un material natural utilizado desde la antigüedad, el cual se caracteriza por su alta durabilidad, resistencia a la humedad y los agentes externos que nos aporta una alta cualidad estética a través de su amplia variedad de tonalidades y acabados.

Nuevamente, desde la fábrica propia de Arteroca, ofrecemos materiales que tendrán salida en multitud de proyectos que aportan un diseño más allá de lo cotidiano.


Sin Comentarios

Deja un comentario